Arcos Albacete Basket pierde en la prórroga en un partido en el que tuvo el último tiro para ganar.

Albacete Basket se desplazaba a la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat este sábado, para enfrentarse al 2ª clasificado del grupo Este de la LEB Plata, el CB Prat. Ambos equipos volvían del parón navideño con ansías de victoria, tras despedir el año con sendas derrotas, los catalanes a domicilio frente a Pardinyes y Albacete Basket en el pabellón de El Parque frente a Real Murcia.

Tras unos primeros minutos de tanteo Arcos Albacete Basket lograba ponerse por delante en el marcador, 7-13 mediado el primero cuarto. El acierto de Polanco estiraba las diferencias de Arcos hasta el 12-18. Sin embargo, CB Prat lograba reducir diferencias al final del cuarto gracias a hombres como Martí o Parrado. 21-24 al termino del primer cuarto.

Buen arranque del segundo cuarto de Arcos Albacete que tras triple de Rodríguez y una de dos de Taylor ponía el +7 en el electrónico. Los buenos minutos de Aguilar en la dirección y el acierto de todos sus compañeros de cara a canasta, hacían que Arcos Albacete aguantara su ventaja de entorno a los 6 puntos, momento en que Saintel y Osayande se echaban su equipo a su espalda para adelantarse por primera vez en el partido. 34-31 a 5 minutos del descanso. Reaccionaba bien Arcos que por medio de Agbeko y Polanco respondían a un excelso Saintel, 37-38 en poco más de 1 minuto. Hasta el final CB Prat se pondría por delante desde el tiro libre hasta el 51-47 al descanso.

Volvía de vestuarios muy enchufado el Arcos Albacete Basket que, con 6 puntos consecutivos, volteaba el marcador en apenas 2 minutos gracias a Aguilar y Ejim. En los minutos siguientes, los intercambios de golpes mantenían el marcador ajustado entorno a los 3-4 puntos con alternancia en el marcador. Al final del cuarto Arcos seguía empatar al final del cuarto gracias a dos tiros libres de Seri. 65-65.

El cuarto y definitivo período arrancaba con ambos equipos erráticos en ataque, de modo que el marcador no se movería durante más de dos minutos. Desde entonces de nuevo intercambio de golpes que mantenía el tanteo igualadísimo. 74-75 para para Arcos Albacete Basket a 4:56 del final. El final se prometía ajustadísimo y no apto para cardíacos en el Joan Busquets, con ambos equipos fuertes al choque y más aguerridos en defensa que en la primera mitad.

Seri y Ryan daban una ventaja importante a Arcos a 2 minutos del final poniendo el 78-83. Con un minuto en blanco por ambos equipos, el partido entraba en el minuto final con Arcos con el +5 y CB Prat apretando de lo lindo para tratar de reducir. Con 82-85 a 35 segundos del final y con bola para CB Prat, el equipo barcelonés lograba empatar tras triple de Blanch. Quedaban 19 segundos y bola para Arcos Albacete Basket, pero Ryan erraba el tiro sobre la bocina y el partido se iba a la prórroga.

Comenzaba mandando Arcos en el tiempo extra gracias a Seri y Polanco y empleándose 100% en defensa, pero CB Prat volvía a ponerse por delante tras triple a 1:40 del final. Prat tuvo la oportunidad de despegarse desde el tiro libre, pero no lo aprovechaba y Arcos empataba a 93. En la jugada final CB Prat conseguía un palmeo casi sobre la bocina y decantando el partido a su favor por 95 a 93.

Hay que destacar el partido de Parrado por CB Prat, y el trabajo coral de Arcos donde destacaron Ejim, Polanco, Ndiaye y Agbeko.

Ficha técnica:

Pabellón Joan Busquets, Prat de Llobregat

Parciales: 21-24, 30-23, 14-18, 20-20 y 10-9

CB Prat (95). Martí (6), Osayande (8), Signes (3), Sesé (3), Saintel (19), Parrado (27), Valle (5), Molins (-), Marzo (2), Blanch (17) y Zicmic (5).

Arcos Albacete Basket (93). Agbeko (12), Aguilar (7), Ejim (22), Titic (1), Rodríguez (7), Polanco (23), Ortiz (-), Ndiaye (14), Bouzán (3) y Taylor (4).

-Departamento de Comunicación de Arcos Albacete Basket