En la tarde del pasado domingo, los chicos del Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete Basket se desplazaban a La Roda, tercer clasificado, para disputar la octava jornada de la liga junior autonómica, partido que se preveía complicado como lo fue a la postre. Los pupilos de Toboso salieron a pista centrados para que desde los primeros compases pudieran tener el control del partido. Tras los minutos iniciales igualados poco a poco se producen las primeras ventajas claras mediado el primer cuarto. Sin embargo, no fue hasta mediados del segundo cuarto cuando el Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete Basket consiguió despegarse en el marcador , 15 puntos a su favor. En ese momento La Roda reaccionaba y con un parcial en 4 minutos de 13-2 se llega al descanso con un apretado 28 – 32.

Tras el descanso tocaba otra vez salir concentrados para no verse sorprendidos por un CP La Roda que estaba luchando sin tregua para no descolgarse del encuentro. Los chicos del Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete Basket volvieron a salir centrados y a despegarse en el marcador, para terminar el tercer cuarto 16 puntos arriba. Quedaba un último cuarto que pese a la ventaja conseguida, habría que estar atentos y concentrados para conseguir la victoria. A falta de 2 minutos para el final los visitantes llegaban con una ventaja de 12 puntos, que parecía que seria suficiente para llegar al final sin apuros. Pero nada mas lejos de la realidad. El CP La Roda incrementó su intensidad y sumado algunos errores  por nervios de nuestros chicos, consiguieron llegar al último ataque del partido solo tres puntos abajo. Su último lanzamiento no entró y los chicos del Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete Basket se trajeron la victoria por 3 puntos, 72 – 75.

Buen partido de ambos conjuntos, donde La Roda vendió muy cara su derrota en el Juan Jose Lozano Jareño ante el numeroso público que vibró con el final del encuentro. La victoria deja al Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete Basket al frente de la clasificación, a la espera de recibir el próximo sábado a las 16:30 en el Pabellón del Parque al otro conjunto invicto del grupo, el CB Almansa. Partido que cierra la primera vuelta de la liga regular y que decidirá quien es primero y segundo de grupo, puestos que darán derecho a jugar los próximos días 11 y 12 de enero la copa junior, todavía sin sede designada.

Departamento de Comunicación  Albacete Basket