Salían intensos los dos equipos pero el que acertaba en el tiro era el combinado americano. Mientras, Albacete Basket se hacía fuerte en defensa y al rebote consiguiendo segundas opciones pero sin anotar, y con alguna pérdida de balón por la línea de fondo. 

Seri ponía por delante a los nuestros con un triple, jugada contrarrestada a continuación por Sampson al poste, que ampliaban ventaja con triple posterior. El intercambio de canastas no le valía a Albacete Basket y Varela se veía obligado a pedir un tiempo muerto con 6-10 abajo con sólo 4 minutos jugados. 

En la reanudación, las imprecisiones en el juego dan lugar a cambios en los nuestros, entrando a pista Lamo y Miotapero continuando con poco acierto de cara al aro. Por su parte el combinado americano se contagiaba del juego impreciso, pero aun así ampliaba diferencia a 6-13. Marcel de dos y Agbeko con un triple seguidos obligaban a tiempo muerto del equipo rival dejando el tanteo en 11-13. 

Marcel Robinson seguía realizando buenas penetraciones a canasta, forzando las faltas del rival y anotando nos mantenía en el partido. El combinado de la NCAA seguía acertado de cara al aro, pero el cuarto se cerraba con un nuevo triple de Marcel que terminaba con 8 puntos  para el 19-21.  

 

Al comienzo del 2º cuarto, Antón se unía a la anotación y el equipo trataba de jugar rápido. Marcel seguía certado en ataque y trabajando todos atrás. Seri forzaba la falta y desde los tiros libres nos ponía 25-26. El dominio del rebote nos ponía por delante después de muchos minutos. Para mantener la intensidad abajo, Varela daba entrada a Agbeko por Lamo. Por el combinado NCAA algunas buenas circulaciones de balón les permitían canastas fáciles llegando así a la mitad del cuarto. 

En los minutos siguientes las fuerzas flaqueaban y Arcos Albacete Basket permitía puntos fáciles en la zona, lo que obligaba de nuevo a pedir tiempo muerto a David Varela con 30-32 en el marcador. A vuelta del banquillo, Agbeko conseguía una canasta de pura fuerza fallando el tiro libre adicional del 2+1. Marcel Robinson continuaba complicando las cosas al combinado americano y forzando faltas que daban puntos a Albacete Basket. El equipo de Varela y Córcoles adelantaba las líneas, consiguiendo robar balones y forzar pérdidas de balón, para un contraataque magistral culminado por Seri y un buen movimiento de Agbeko al poste. El cuarto se cerraba con empate a 38-38. Marcel Robinson y Seri acababan con 16 y 11 puntos respectivamente, mientras que por el combinado de la NCAA destacaba Mansfield con 7. 

Al comienzo de la segunda mitad, Albacete Basket salía enchufado en defensa y conseguía puntos con facilidad, 6 en el primer minuto con Marcel y Bouzán. La buena circulación de balón continuaba dando puntos a Albacete con Agbeko y Lamo al poste, que conseguía un 2+1 para ponernos 46-40. Marcel continuaba con su festival particular y con dos puntos más al contraataque obligaba a tiempo muerto del rival. 48-40 con 6 minutos por jugar. 

El combinado NCAA volvió más acertado en ataque y reducía a 48-45 con 5 puntos seguidos, introduciendo cambios Albacete Basket para tratar de frenar los embistes en la zona de los americanos. Tras varios minutos de imprecisiones en el juego por ambos equipos, David Varela pedía tiempo muerto para recolocar a su equipo en ataque. Seri Lamine peleaba bajo los aros forzando una falta, pero no conseguía aprovechar los tiros libres, y en la siguiente jugada los americanos acertaban desde el triple. Posteriormente otro triple de Sampson ponía el 49-53. Respondía Aguilar con otro triple y un contraataque casi sobre la bocina donde él mismo Aguilar asistía a Marcel. 54-53 al término del tercero en el que Marcel acababa con 23 puntos. 

Al principio del último acto los americanos anotaban fácil y se ponían de nuevo por delante. Varela daba descanso a Marcel por Bouzán que continuaba anotando. Con el combinado americano 4 puntos arriba, los árbitros les señalaban una falta técnica por simular una caída. Aguilar anotaba el tiro libre y Agbeko en la siguiente jugada anotaba debajo del aro. Sin embargo, un despiste en defensa permite canasta fácil para los americanos y David Varela pide tiempo muerto a 5:38 del final. 

El equipo no conseguía invertir la tendencia y el combinado americano seguía percutiendo nuestro aro dejando la ventaja en 6 puntos. Agbeko primero y luego Lamo y Bouzán desde el triple nos mantenían en el partido con dos minutos por jugar. Una canasta de Lamo de nuevo nos ponía por delante cuando el partido entraba en el último minuto, que era cuando el coach Allen Mrkrtychen pedía tiempo muerto. 

Con el partido empatado y medio minuto por jugar, una buena jugada en combinación ponía por delante al combinado NCAA con canasta de su jugador Mansfield. A vuelta del tiempo muerto Agbeko conseguía de nuevo empatar el marcador. Con bola para el equipo americano y 5 segundos en el marcador Albacete Basket conseguía que no sacarán tiro y mandaba el partido a la prórroga. 

La prórroga arrancaba excelente para los nuestros con triple de Robinson contrarrestado por JJ Morris. Seguía la alternancia en el marcador y se llegaba con el marcador igualado al final. Seri Lamine con uno arriba en nuestro último ataque conseguía una canasta providencial desde el poste alto. Mientras en la siguiente jugada Albacete Basket negaba el triple a los americanos, que finalmente cerraban el partido con una canasta de dos dejando el marcador en 83-82. 

Primera victoria de la pretemporada para un Arcos Albacete Basket que continua creciendo, deja muestras de su calidad y como pretende jugar esta temporada, y que la semana que viene ya podrá trabajar con la plantilla al completo.