Basket Navarra se lleva la victoria en un partido que Arcos Albacete Basket tuvo el último tiro para ganar

Desplazamiento complicado el de Arcos Albacete Basket en la jornada 13 de esta A2. Los de Varela rendían visita a Basket Navarra, rival de los que a principio de temporada se preveía iba a ser candidato para pelear por el ascenso a LEB Oro, pero que a la postre ha quedado encuadrado en el grupo por evitar el descenso. Entre sus filas algún viejo conocido de la afición albacetense como Yago Estévez, o ilustres como Eduardo Hernández Sonseca, ex del Real Madrid entre otros.

Quinteto habitual con el que salía Arcos al parqué de Arrosadía, compuesto por Aguilar, Bouzán, Seri, Rodríguez y Ejim. Primeros minutos de tanteo con poca anotación, pero en los que Basket Navarra cogía una renta de 4 puntos desde el triple para ponerse 8-4 mediado el primer cuarto. Metía entonces cambios Varela en el campo que surtían efecto y Arcos empataba el partido a 10. Con Basket Navarra en bonus al final del cuarto, Arcos se acercaba en el electrónico y un triple de Samu empataba a 15. Al final del cuarto 20-17 a favor de Basket Navarra.

En el segundo cuarto, Arcos Albacete salía más intenso y lograba ponerse por encima en el marcador muy pronto gracias a un 2+1 de Pavle Titic. Las buenas defensas de Arcos obligaban a Basket Navarra a agotar sus posesiones sin posibilidad de tiro, mientras que en ataque Arcos Albacete se iba 6 arriba a 5:40 del descanso. 21-27 a favor de un Arcos Albacete Basket que sólo permitía a Basket Navarra anotar desde el tiro libre en este segundo cuarto.

Con rotaciones constantes de banquillo Arcos Albacete Basket conseguía mantener su ritmo de partido y alargan sus diferencias hasta el 23-32 a 3:59 del final. Comenzaba entonces a anotar tiros de campo Navarra, primero una de dos y después un triple de Del Cerro para poner en 29-35. Arcos Albacete respondía bien a la reacción de Basket Navarra, y gracias a Bouzán y Ryan mantenía la renta entre 6-8 puntos cercano ya el descanso. Los mejores porcentajes de tiro y el dominio del rebote, esto último contra pronóstico, hacían que Arcos alcanzase su máxima al descanso, 35-45.

Volvía Basket Navarra con nuevos bríos y con un parcial de 7-0 ponía el partido en 42-45 en poco más de un minuto. Los navarros trataban de aprovechar las ventajas físicas de Sonseca al poste, y era el veterano jugador quien llevaba las riendas de su equipo en ataque.  Arcos Albacete no se dejaba intimidar por la salida en tromba de los navarros y respondía bien de la mano de Samu y Seri con un juego alegre y generoso con el compañero.

Lamonte Thomas ponía de nuevo su equipo a 3 tras triple y sus compañeros seguían buscando a Sonseca al poste, que estaba haciendo un cuarto excepcional ayudando a su equipo en ataque y defensa. Momentos de imprecisión en el juego de Arcos que aprovechaba Basket Navarra para ponerse 57-58 a 1 minuto del final. Al final del cuarto Basket Navarra se ponía por delante en el marcador tras un triple de Rodri Gómez sobre la bocina. 62-61 con el que arrancaría el último cuarto.

Salía Basket Navarra decidido a llevarse la victoria y con su presión en toda cancha y un nuevo triple arrancaba excepcionalmente el último período. Respondía bien Arcos desde el triple con Samu, y con Ryan y Bolte se ponía de nuevo arriba. Carlos Calvo entonces anotaba de tres y el partido entraba en un intercambio continuo de anotación de los dos equipos, para pasar seguidamente a unos instantes de nervios y pérdidas también de los dos equipos. El partido estaba 72-70 a favor de Navarra con 5 minutos para el final del partido.

Los jugadores navarros seguían buscando una y otra vez a Sonseca debajo de canasta y el veterano jugador sacaba canasta en cada acción. Con Arcos jugando con algo más de precipitación, Navarra se asentaba arriba en el marcador y se ponía 79-73 a falta de 2:26 para el final. Reaccionaba bien Arcos y con un parcial de 0-7 se ponía por encima en el marcador 79-80 a 32 segundos del final. Adrián García respondía por Basket Navarra y devolvía la mínima renta de 1 a los locales, dejando a Arcos la última posesión en la que Ryan fallaba sobre la bocina dejando la victoria para los locales.

Derrota ajustada para un Arcos Albacete Basket que sigue transmitiendo buenas sensaciones y seguirá peleando en las jornadas siguientes para lograr el objetivo. Por parte de Navarra hay que destacar el partido completo de Hernández Sonseca que se fue a los 30 de valoración, bien secundado por Herepey y Rodri en la anotación, mientras que por Arcos Albacete Basket buen partido de todo el equipo destacando Ryan con dobles dígitos.

Ficha técnica:

Pabellón Arrosadía, Pamplona

Colegiados: López Córdoba y Gómez Hernández

Parciales: 20-17, 15-28, 27-16 y 19-19

Basket Navarra (81). Del Cerro (3), Estévez (4), Williams (0), Yarnoz (4), García Herepey (17), Gómez (14), Narros (8), Hernández Sonseca (12), Calvo (6), Doche (6) y Thomas JR (7).

Arcos Albacete Basket (80). Agbeko (0), Aguilar (6), Ejim (18), Titic (9), Rodríguez (17), Ortiz (2), Bolte (13), Ndiaye (2), Bouzán (5), Apolinario (0) y Taylor (8).

Departamento de Comunicación de Arcos Albacete Basket