El acierto en el triple de los gerundenses y sus puntos del banquillo marcaron las diferencias.

 

Salía Albacete Basket al Pabellón de El Parque que presentaba una buena entrada con Aguilar, Polanco, McDonald, Agbeko y Douglas. Arrancaba certero el Basket Girona que conseguía sus primeras ventajas desde el triple y atacando fuerte el aro con sus interiores. Los gerundenses se esforzaban en defensas con ayudas sobre Polanco que lo costaba anotar, mientras que en ataque se iban al 8-17 a 3 minutos del final del primer cuarto. Unas buenas acciones consecutivas de Arcos Albacete les ponía a 4, pero Girona golpeaba de nuevo para finalizar el cuarto 15-24.

El segundo cuarto empezaba de la misma manera, con Basquet Girona golpeando en cada ataque y buscando a sus hombres al poste iban agrandando las diferencias para una máxima de +16 tras un nuevo triple. Como dato anecdótico, a 5 minutos del descanso todos los jugadores de Girona habían anotado al menos 1 punto, lo que hablaba del nivel del rival que tenía en frente Arcos Albacete Basket en la tarde de este sábado.

Arcos Albacete conseguía un parcial de 5-0 para recortar hasta el 26-40 y el entrenador gerundense solicitaba tiempo muerto para cortar la reacción. En los últimos minutos Arcos conseguía acercarse hasta el 33-44 merced a un mejor dominio del rebote y al acierto de Marcel.

A vuelta de vestuarios salía Arcos Albacete más enchufado con Seri tirando del carro para poner al equipo a 7 puntos, pero reaccionaba rápido Basket Girona para con un parcial de 11-0 acercarse de nuevo a su máxima a 5 del final. Los minutos pasaban y Arcos no encontraba camino del aro y era constantemente penalizado por la señalización de faltas, entre ellas una técnica al banquillo. La tímida reacción en la segunda parte del cuarto, apenas le sirvió a Arcos Albacet Basket para mantener las diferencias en torno a los 20 puntos abajo gracias a los buenos minutos de Polanco. 50-68 al final del tercero.

El último cuarto comenzaba con Girona castigando desde el triple y dando pocas oportunidades a Arcos para recortar. El electrónico marcaba la máxima en el partido para Girona en ese momento con el 53-84 y a 5 minutos aún para el final del partido. En los últimos minutos Girona no hizo sino seguir superando todas las líneas de Albacete Basket y engordar las diferencias en el marcador para el 59-94 final.

 

Ficha técnica:

Arcos Albacete Basket (59). Agbeko (9), Aguilar (2), Titic (-), Rodriguez (-), Polanco (18), Robinson (11), McDonald (-), Ndiaye (14), Bouzán (5) y Taylor (-).

Basquet Girona (94). Esteban (12), Sabat (21), Costa (10), Hester (6), Costalls (6), Niang (6), Moreno (8), Dijnstra (15) y Sevillano (6).

 

Departamento de Comunicación de Arcos Albacete Basket