Un sólido Albacete Basket se lleva el partido ante CB Morón gracias a la aportación de los jugadores de banquillo.

Jornada entre semana la que enfrentaba a Arcos Albacete Basket y CB Morón la noche de este miércoles. Tras una primera jornada de la A2 para ambos equipos, llegaba Arcos con la intención de llevarse el partido y consolidarse en la parte alta de esta fase por la permanencia.

Saltaba Arcos a la cancha con su clásico quinteto de las últimas jornadas, compuesto por Aguilar, Bouzán, Seri, Rodríguez y Ejim. Y lo hacía castigando desde el triple, mientras que CB Morón combinaba bien, buscando ventajas con sus interiores. Primeros minutos de tanteo en los que ningún equipo se escapaba en el marcador, 17-15 a falta de 4:40. CB Morón encontraba entonces un ritmo más alto de juego y mayor acierto en el tiro exterior con Steel como máximo artillero, poniéndose 18-23 en el marcador. Al final del cuarto, Arcos Albacete estaba seleccionando mejor sus tiros y lograba irse por delante en el marcador 30-26.

En el segundo cuarto bajaba el caudal ofensivo de ambos equipos y el partido seguía en un puño. CB Morón presionaba la subida de balón de Arcos y conseguía forzar algunas pérdidas de los locales. Fruto de esa intensidad defensiva Arcos disponía de pocos segundos en zona de ataque y realizaba tiros forzados con poco acierto. 42-41 a 4:00 del descanso.

Los puntos de Alfonso Ortíz  mantenían el partido igualado, pero casi siempre con Arcos arriba en el marcador con ventajas entre 2 y 4 puntos. Una canasta de Bolte prácticamente sobre la bocina llevaba el partido al descanso con 54-48 a favor de Arcos Albacete Basket.

Volvía Arcos de vestuarios más enchufado y alcanzaba su máxima rápido, poniendo el +9 tras triple de Bouzán. CB Morón liderado por Ángel Vázquez en defensa, metía intensidad atrás para evitar descolgarse del partido. Con dos penetraciones seguidas de Bolte y Ejim, Arcos Albacete Basket ponía la máxima en el partido con el 65-53, obligando a Morón a solicitar tiempo muerto a 4:54 del final del tercer cuarto.

Arcos Albacete controlaba las embestidas de CB Morón que amagaba con acercarse en el marcador, pero la buena circulación de balón de los locales y la aportación ofensiva de todos los jugadores mantenían las distancias en torno a las 10-12 puntos. Al final un parcial de 0-4 para Morón ponía el 76-66 al final del cuarto.

Al inicio del último cuarto CB Morón mantenía su buen juego y conseguía ampliar el parcial abierto a su favor del tercer cuarto para bajar la diferencia a sólo 6. Sin embargo, Arcos se reponía bien recuperando los 10 de ventaja no sin dificultades. En el intento por reducir pronto diferencias, CB Morón entraba pronto en bonus por faltas y Arcos iba a aprovecharse de esa circunstancia para controlar el partido desde el tiro libre.

Con 3:40 para el final CB Morón volvía a ponerse por debajo de los 10 aprovechando varias pérdidas seguidas de balón de Arcos. De nuevo Arcos recuperaba la tranquilidad y se ordenada desde la defensa para ponerse 11 arriba a falta de 2:23. De ahí al final CB Morón intentó en vano reducir distancias en un partido que Arcos Albacete tuvo siempre controlado, y que acabó ganando por 100-86.

Por parte de CB Morón hay que destacar el buen partido de Steel y Bocoum con 20 y 19 puntos respectivamente, mientras que en Arcos Albacete excelente la aparición en ataque de Alfonso Ortiz con 25 puntos y sobresalientes porcentajes de tiro, 100% de 2, 75% de 3 y 92% desde la línea de personal con 12 de 13. Alfonso no estuvo sólo en ataque ya que Aguilar, Samu, Ryan y Bolte estuvieron por encima de la decena.

Ficha técnica:

Pabellón de El Parque

Colegiados: Cortes Paya y Cayuela Torres.

Parciales: 30-26, 24-22, 22-18 y 24-20.

Arcos Albacete Basket (100). Berasategui (-), Agbeko (3), Aguilar (10), Ejim (13), Titic (3), Rodríguez (16), Ortiz (25), Bolte (12), Ndiaye (2), Bouzán (14), Apolinario (-) y Taylor (2).

CB Morón (86). Dragovic (9), Marco (3), Cecilia (3), Vujadinovic (6), Gallardo (2), Steel (20), Corrales (8), Bocoum (19), Vázquez (4) y Dieball (12).

Departamento de Comunicación de Arcos Albacete Basket