Arrancó la temporada 2018-19 en LEB PLATA y lo hizo de forma espléndida para el Arcos Albacete Basket.

Desde el pitido inicial se apreció que ambos conjuntos querían llevarse el triunfo final, por el despliegue físico y la intensidad en el juego.

Tyler Rudolph (26 puntos y 6 de 8 en triples) inauguraba el marcador, sumando en ataque con fluidez. Bien secundado por Jordan Davis (11 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en el partido de ayer) que provocaba una salida en “tromba” del conjunto verde, gracias a su excelsa dirección desde la posición de base.

C.B. Vic basaba su juego en posesiones largas e intentar filtrar balones a sus jugadores interiores. Situación ardua y difícil teniendo en cuenta que el pívot titular en el Arcos Albacete era Marcus Van, excelente intimidador y gran reboteador. El jugador norteamericano no daba segundas opciones a su rival y concluyó el partido con 11 capturas bajo los aros.

El marcador al descanso reflejaba una cómoda ventaja para el Arcos, 47-31.

Desde la vuelta de los vestuarios y hasta el final del partido el Arcos Albacete mantuvo el rigor táctico, para evitar sustos y llevarse la primera victoria de la temporada, 86-61.

Además, el equipo entrenado por Gálvez se sitúa líder del grupo Este de LEB Plata.

Fotografías: Joaquín Arjona.

 

DECLARACIONES DE GÁLVEZ

 El entrenador del Arcos Albacete se mostraba satisfecho a la conclusión del partido, destacando el “sacrificio” que han tenido que realizar en pretemporada para ajustar sistemas y llegar en óptimas condiciones al inicio de la competición.

El “extra-pass” y el gran trabajo coral de todos los jugadores del equipo favorecieron que los tiradores, como Tyler Rudolph, encontraran buenas situaciones de lanzamiento.

Alfredo destacó el control que realizó el Arcos sobre uno de los mejores jugadores del C.B. Vic, Roger Fornas. Enfatizando especialmente el trabajo  y la brega de Djordje Milosavljevic.

DECLARACIONES DE MILOSAVLJEVIC

 El escolta serbio cuestionado por sus sensaciones después de su primer partido en liga LEB Plata, afirmó que se lleva una grata sorpresa por el “empuje” del público en el pabellón Parque y como todo el equipo albaceteño tuvo que ejecutar un buen trabajo en la circulación de balón para superar la presión en defensa del C.B. Vic.

Djordje reconocía que se encuentra en buena forma física, al 100% y preparado para dar el máximo en los próximos partidos.

 

ESTADÍSTICAS