Se definde a sí mismo como un tirador/anotador. “Raza blanca: tirador” que diría Andrés Montes. Tyler nos descubre en esta entrevista quien se esconde detrás del jugador de baloncesto que destroza a los rivales desde la línea de tres puntos.

¿Cómo llegó el baloncesto a tu vida?

“Mi padre puso una canasta de baloncesto enfrente de mi casa y tiraba todo el día.Desde mi etapa de educación primaria jugaba en el equipo del colegio en una competición de mi ciudad enfrentándome a otros equipos de basket de mi misma localidad”.

¿Cuándo llegaste al instituto notaste el nivel de competitividad que existe en el baloncesto estadounidense?

“En el instituto participé en una liga en la cual aprendí mucho de este deporte,dedicaba los veranos a mejorar mis habilidades baloncestísticas. En el instituto cada día tienes que mejorar si quieres en un futuro jugar en un equipo universitario competitivo”.

¿Antes de venir a España conocías algo de nuestro país?

“Ciudades como Madrid o Barcelona, jugadores españoles que están en la NBA; Pau Gasol y Marc Gasol”.

¿Qué opinión tienen los aficionados al baloncesto de EEUU de los jugadores españoles que compiten en la NBA actualmente?

“La gente afirma que tienen más habilidades pero, en general, los jugadores estadounidenses son más atléticos, no tan habilidosos y no saben elegir el camino correcto en las jugadas que se desarrollan en los partidos de manera tan efectiva como lo hacen los jugadores españoles que están jugando en la NBA”.

¿Podrías definir tu juego con dos o tres características?

“Anotador, buena capacidad de lectura del juego y que puedo adaptarme a lo que se me pida que realice en cada momento del partido”.

¿Imaginabas hace unos meses que tu primera experiencia como jugador profesional de baloncesto iba a ser así?

“No tenía expectativas concretas sobre esta situación. Todo ahora es parte del proceso de aprendizaje baloncestístico que he desarrollado desde mi infancia”.