En la jornada disputada el 6 de abril, Arcos Albacete Basket se enfrentaba a Teslacard Círculo Gijón Baloncesto en casa. Fue un partido de alternancias en el juego y que, parecía decidirse al final del 3º cuarto para Gijón. Finalmente, Arcos Albacete Basket conseguiría remontar y conseguir la victoria por 69-62.

Los primeros minutos del partido los jugadores de Arcos Albacete Basket tenían acierto de cara al aro y mantenían una buena comunicación en la pista, lo que unido a su buena defensa pudo hacer frente a la superioridad en altura del rival. Mientras tanto, al equipo gijonés le costaba encontrar aro. Gijón conseguía acercarse en el marcador en los últimos minutos del cuarto con un resultado de 19-16.

Durante el segundo cuarto, ambos equipos estaban intensos y concentrados, pero Círculo Gijón Baloncesto comenzó a tener más acierto en los tiros. Como consecuencia, el partido se fue al descanso colocándose con 1 punto de ventaja en el marcador, 34-35.

El tercer cuarto fue más complicado para Arcos Albacete Basket, ya que los jugadores contrarios comenzaron a entenderse mejor en el juego y el equipo de Alfredo Gálvez salía despistado al campo. El partido que parecía decantarse para Gijón con una ventaja de 9 puntos, 45-54.

Cuando creíamos que la victoria se escapaba de las manos, apareció Eddy Polanco que, tras buenos tiros de campo, conseguía acercarnos al marcador. Esto sirvió para motivar al equipo y hacer temblar al Pabellón del Parque y a una afición que no paró de animar en ningún momento. Finalmente, pudimos ver al Arcos Albacete Basket del primer cuarto, dinámico y acertado. Por el contrario, el escaso banquillo de Círculo Gijón con 9 jugadores y 2 de ellos expulsados tras cometer 5 faltas, les pasaba factura. El equipo de Alfredo Gálvez supo aprovechar la oportunidad y darle la vuelta al marcador.

Otra buena victoria más en casa con un resultado de 69-62, que nos acerca a la permanencia en LEB Plata una temporada más.

Departamento de Comunicación Albacete Basket.