Este sábado, 19 de enero, el ARCOS Albacete Basket se enfrentaba a Aceitunas Fragata C.B. Morón, donde a ambos equipos les interesaba ganar y conseguir esa victoria tan importante para colocarse en una buena posición de cara a la siguiente fase. El partido se decantó a nuestro favor, con el resultado final de 78-76.

Al comienzo del partido ambos equipos salieron intensos y mordiendo en la pista. Arcos Albacete muy acertado tanto en tiros de media y larga distancia como en penetraciones a canasta. Mientras tanto, C.B. Morón no acababa de hacerse al aro del Pabellón del Parque. Al final del primer cuarto los tiros de 2 y su presión a toda cancha les mantuvieron cerca en el marcador, finalizando el primer cuarto 16-15.

Durante el segundo cuarto, conseguimos alejarnos en el marcador gracias a los triples de Pablo Córdoba – hasta 3 consecutivos sin fallo- y al gran trabajo al rebote y en defensa de Patrick Onwenu. C.B. Morón no sabía cómo frenar al equipo verde que estaba haciendo uno de los mejores partidos de la temporada, pese a que Marcus Van no se encontraba totalmente recuperado de la lesión de tobillo que sufrió hace ya varias semanas. El partido se iba al descanso con ventaja 42-33 para Arcos Albacete-

En el tercer cuarto, el equipo visitante empezó a remontar gracias a su jugador número 11 Omlid, que no paraba de robar balones y aprovechó su acierto momentáneo en el tiro. Mientras tanto un ARCOS Albacete Basket que se encontraba lento en juego e impreciso por momentos, no iba a permitir que la victoria se le fuera de las manos, acabando el tercer cuarto con un resultado de 57-51.

No se supo el ganador del partido hasta los últimos segundos de un partido donde Tyler Rudolph despertó y levantó a su equipo para terminar con 23 puntos y 9/9 en tiros libres, para irse hasta los 25 puntos de valoración. Importantísima respuesta de la afición, que no paraba de animar a sus jugadores para conseguir la segunda victoria consecutiva y mejorar las sensaciones entorno al equipo. Finalmente, el ARCOS Albacete Basket tuvo más garra y consiguió llevarse la victoria frente a un duro Aceitunas Fragata C.B. Morón con un resultado final de 78-76.

Mención especial al hermanamiento vivido entre la afición local y la animosa Peña El Gallo de C.B. Morón, que entre ambas consiguieron llenar el pabellón y hacer de la tarde del sábado en el Pabellón del Parque una auténtica fiesta del baloncesto.

Erica Román y Lucía De La Encarnación.

Fotografía: El Albaceteño.