Foto: Eddy Polanco en una acción defensiva durante el partido de ida

Fuente: El Periódico de Extremadura

Este pasado sábado ARCOS Albacete Basket jugó el último partido en casa de la temporada frente a CB Extremadura Plasencia. Era un importante partido para el equipo rival, ya que, si conseguían esta victoria y la derrota de varios rivales por la permanencia, lograrían continuar en LEB Plata la próxima temporada.

Los primeros minutos del partido fueron con un resultado igualado entre ambos equipos. El equipo de Plasencia mantuvo un gran acierto de línea de tres durante todo el partido, no así Arcos Albacete Basket. Aun así, los jugadores albaceteños consiguieron encontrar aro en penetraciones a canasta y tiros de 2, finalizando el primer cuarto con un resultado de 23-18.

Llegó el cuarto de la remontada para Plasencia, donde en pocos minutos el equipo de Alfredo Gálvez se colocaba en bonus mientras que al equipo de Raúl Pérez no le señalaban ninguna falta en contra en el marcador. Los tiros libres que se le concedieron a los jugadores del equipo visitante fueron la clave de la remontada que colocó por encima en el marcador a Plasencia con una ventaja de hasta 9 puntos al final del segundo cuarto, 29-38.

Tras el descanso, ARCOS Albacete Basket no conseguía recortar esa ventaja que había conseguido su rival durante el segundo cuarto. Aumentaron la intensidad en defensa, pero casi todos los ataques finalizaban en tiros de tres que no estaban entrando, por lo que era más difícil acercarse a la gran anotación de Plasencia. Finalmente, nos íbamos al último cuarto 41-51.

Durante el último cuarto pudimos colocarnos empate en muchas ocasiones, una de ellas con la entrada a pista de Tyler Rudolph que se encontraba toda la semana con molestias y no pudo jugar más de 5 minutos. Tyler anotó un triple y un 2+1 muy importantes para pelear el partido. Pese a esta aparición estelar, el partido se decantó para CB Extremadura Plasencia con un resultado final de 64-73.

Para finalizar, queremos dar las gracias a todos los aficionados por su apoyo incondicional en todos los partidos. Todavía queda un partido para acabar esta temporada, donde un año más hemos conseguido permanecer en LEB Plata.

GRACIAS A TODOS.

 

Departamento de Comunicación de Albacete Basket.