Entrevista a Diego Fox y Álvaro Picazo.Bases del Arcos Albacete Basket.Pasado,presente y futuro del club.

Álvaro.¿Cómo es Diego dentro de la pista?

Es muy competitivo, siempre quiere ganar. Se preocupa bastante por la gente joven.Es muy comunicativo.Nunca pone malas caras.

Álvaro.¿Era Diego un referente tuyo cuando no estabas en la primera plantilla del Arcos Albacete Basket?

Sí.El año que él jugaba en el C.A.B.A. y yo en el E.B.A. ya veía sus partidos y la verdad que siempre ha sido un referente y probablemente el mejor base de Albacete de los últimos 15 años.

Diego,tu compañero Álvaro tiene el descaro de la juventud y la templanza de un veterano. ¿Qué ves en él?

Me sorprendió mucho.Porque viene de jugar en 1ª nacional y el salto de esa categoría a LEB Plata es enorme y yo veo a Álvaro con un nivel muy bueno.Para un jugador que hace ese salto de 1ª nacional a LEB Plata dando esa calidad es muy destacable.Tiene un mérito impresionante.

Diego.¿Qué consejos le darías de cara al futuro?

A los jóvenes en general que estudien.Que jueguen al basket a la vez que estudian y se forman para su futuro.Álvaro es fisioterapeuta también.Principalmente tiene que tener paciencia.Cada día que pasa va demostrando cada vez más, por lo que siga trabajando como está haciendo hasta ahora que lo está haciendo bien.Él es el único que tiene poder de decisición sobre su futuro.

Diego.Hablando del equipo en general. ¿Lo ves este año cómo una familia?

Todos los años se intenta que sea un ambiente muy familiar.Este año fruto a la buena temporada deportiva “la familia” se nota más en el vestuario. Se ha acertado mucho en los fichajes de jugadores nacionales e internacionales.El ambiente en el equipo es muy bueno.

Diego.¿Qué cualidades debe tener un buen base?

Primero el trabajo diario.El base tiene que tener un rango de tiro muy alto.Mucha paciencia para mejorar la punteria.La lectura del juego y ser “el cerebro” del entrenador en la cancha.

Álvaro.Tienes de compañeros a Javi Marín,Vázquez,Fox, bases con mucha experiencia en la plantilla ¿aprendes cada día de ellos?

De Diego su tiro de tres y su liderazgo. Javi es uno de los mejores bases de la categoria.Organiza el juego, tiene mucha facilidad para asistir y rebotear.Vázquez es un gran defensor y tiene mucha intensidad.