El primer cuarto del Gasóleos Sánchez y Murcia sirvió de lanzadera definitiva, un brillante inicio de los de Escudero iba a sentar las bases de la importante victoria en el pabellón solanero. Un juego rápido, con ataques bien conducidos y culminados, permitió a los albaceteños abrir brecha desde el mismo comienzo, y llevar un ritmo anotador que resultó muy difícil de seguir ni deparar por parte de CB La Solana. Albacete Basket mantuvo su altísimo nivel durante todo el cuarto, y como causa de esto, cerró el primer parcial con una considerable ventaja ( 15 – 26).

CB La Solana reaccionó en el segundo acto, mejoró en defensa y frenó el vendaval ofensivo albaceteño. Los visitantes seguían mostrando concentración en defensa y lograban que el despertar local no fuera mayor y que no se acercasen peligrosamente en el marcador. Las fuerzas se igualaron y el empuje de La Solana les permitió ganar el cuarto ( 15 – 12) e irse al descanso con una desventaja menor que tras el primer cuarto (30 – 38) .

Volvió el Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete Basket de vestuarios concentrado, sereno y concienciado de que tendrá que apretar los dientes en el tercer cuarto para no dejar a La Solana acercarse peligrosamente el marcador y tener un final de partido lo más placido posible. Carlos Baños se erigía como gran anotador del equipo, que en un cuarto muy igualado no solo fue capaz de contener la reacción solanera, sino que aumentó ligeramente la ventaja de cara al último cuarto. Así el resultado tras el tercer parcial era de 48- 58.

Con una ventaja de diez puntos y jugando fuera de casa, el partido no estaba ni mucho menos resulto, e iban a tomar conciencia de ello los de Escudero ya en los primeros minutos de este cuarto acto. La Solana metía canastas y se acercaba en el marcador, cada vez creían más en una posible remontada y cada ataque de los albaceteños era respondido con una intensa defensa. Pese a todo, Albacete fue capaz de aguantar y llevarse una sufrida a la vez que meritoria victoria (70 – 74). Gran trabajo de todo el equipo, cuyos máximos anotadores fueron Carlos Baños (19 pts.) y José López ( 11).

Los Junior alargan su buena racha y siguen contando sus partidos por victorias,3 de 3.