El Junior Gasóleos Sánchez y Murcia volvió a ganar este fin de semana, llevándose el siempre bonito “derbi” ante UCA.

El primer cuarto resaltó por su total igualdad, ambos equipos  mostraban intensidad defensiva, permitiendo pocos tiros fáciles del rival. Las distancias eran muy cortas, cada canasta había que sudarla y la intensidad iba subiendo. Un triple sobre la bocina de los de Escudero hacía que los nuestros se llevasen un cuarto disputadísimo (16 -13)

Albacete salió en tromba en el segundo parcial, ataques rápidos y dinámicos, haciendo circular el balón, y unido a que mantuvo la gran intensidad defensiva dio como resultado un parcial para los de Escudero que serviría para abrir brecha en el marcador (26-15 min 14)

UCA se zafó del dominio albaceteño y consiguió recortar la diferencia antes del descanso, aunque Albacete siguió por encima tanto en el marcador como en el juego. Con todo, llegábamos al ecuador del encuentro con ventaja del Junior y muy buenas sensaciones (36 – 30)

Volvieron los nuestros de vestuarios igual de activados y concentrados, y otro gran parcial al inicio del tercer cuarto daba la máxima ventaja al Junior Albacete, que llegó a ganar por catorce puntos. UCA recortó distancias pero la superioridad de los de Escudero era palpable. Tras varias acciones de calidad el resultado con el que ambos equipos encararían el último cuarto era de 55-48.

En el último parcial Albacete no permitió que UCA se acercase en el marcador y poner en peligro el triunfo. De una manera muy inteligente los jugadores albaceteños alargaron ataques y mantuvieron la intensidad defensiva para amarrar una nueva victoria. El resultado final fue de 73- 68 y los de Escudero firmaron una nueva vitoria y siguen firmes su camino.

El máximo anotador de los nuestros fue Sergio Garrido ( 20 puntos) y destacar también la actuación de Pablo González (13 puntos, 25 rebotes)