Importante encuentro el que se disputó en L’ Hospitalet que acabó decantándose a favor de nuestro Arcos Albacete Basket con un resultado de 62-68.

Durante los primeros 30 segundos del primer cuarto del partido, al ARCOS Albacete Basket ya le habían señalado 2 faltas en contra, lo que no condicionó de manera negativa el juego del equipo para sacar el partido adelante. Marcus Van al rebote lo tenía todo controlado, tanto ofensiva como defensivamente. Fue un cuarto igualado, aunque con escasez de anotaciones. Por parte de C.B L’ Hospitalet, Iván García neutralizó a Tyler Rudolph impidiéndole anotar con una defensa muy intensa, además de llegar bien a las ayudas evitando puntos del equipo visitante. El equipo de Alfredo Gálvez optó por un juego con transiciones rápidas. Finalmente fue Marcus Van, quien con sus tiros libres consiguió finalizar el cuarto 10- 15 para ARCOS Albacete Basket.

El segundo cuarto lo protagonizaron Tyler Rudolph por parte del equipo visitante y Shota Gelazonia por parte de C.B L’ Hospitalet, ya que ellos fueron los máximos anotadores de sus respectivos equipos en este cuarto. El entrenador del equipo local tomó la decisión de presionar en toda pista para intentar reducir la distancia en el marcador. Lo que pudo ser determinante en este cuarto fue la entrada en bonus de Albacete, algo que no aprovechó el equipo local en exceso, marchándose al descanso con 4 puntos por debajo en el marcador, 30-34. Además, Maldonado se encontraba ya con 4 faltas al final de este cuarto.

Tras el descanso, C.B L’ Hospitalet lograría empatar en el marcador 41-41, haciendo mucho daño con el juego interior. ARCOS Albacete Basket trató entonces de jugar rápido y tomaba decisiones precipitadas. Aun así, Pablo Córdoba supo mantener la diferencia con un triple, faceta en donde acabó con un 60% de acierto. Con la ayuda del omnipresente Marcus Van dejaron el marcador 45-49 al final del tercer cuarto.

En esta última oportunidad que tenía el equipo local para conseguir llevarse el partido, Joan Creus amenazaba el marcador con su acierto en tiros de 3 y el jugador senegalés Mouhamadou Diop dominaba el juego interior. Por parte de ARCOS Albacete Basket, Zarko Jukic continuaba con su buena defensa y labor reboteadora, mientras que Pablo Córdoba desde el triple y Adrian Kuyinu con un triple más y unos tiros libres decisivos consiguieron dejar el resultado final en 62-68, y volver a casa con una victoria muy importante en el bolsillo.

 

ERICA ROMÁN Y LUCÍA DE LA ENCARNACIÓN