Un renovado filial del Bakonia se llevó la victoria de forma merecida en el pabellón Parque, en un partido en el que destacó la intensidad y dominio del conjunto vitoriano.

Los primeros minutos del encuentro fueron de toma de control. El conjunto vasco intentaba imponer su ritmo desde el minuto uno y el Arcos no perderle el pulso al partido, finalizando el primer cuarto con un igualado 17-19.

El grupo de jugadores entrenado por Jon Txacartegi dista mucho del equipo que se enfrentó al Arcos Albacete en la primera vuelta. Con varias incorporaciones de jugadores internacionales de primer nivel que a buen seguro veremos en liga Endesa.

Con una organización táctica notable y una ejecución técnica precisa el Baskonia “B” se distanciaba en el marcador pero el Arcos Albacete seguía empeñado en su tónica habitual de la temporada y remontando ventajas que oscilaban entre los 7-9 puntos durante el segundo cuarto conseguía llegar al descanso solo cuatro puntos abajo (32-36).

El tercer cuarto empezaba con una canasta de Chumi Ortega que acercaba aún más al equipo de Alfredo Gálvez.34-36 y toda la segunda parte por delante. A partir de ahí muchas imprecisiones en ataque y concesiones en defensa por parte del Arcos Albacete hicieron que el partido se rompiera y el equipo vasco alcanzara una renta cómoda, superior a los diez puntos, convirtiendo los últimos minutos en un mero trámite.

El marcador final, 60-76, refleja que el Baskonia B ha evolucionado mucho en la liga LEB Plata y es el equipo más en racha de la competición actualmente junto a Ávila.

ESTADÍSTICAS

Rueda de prensa de Txakartegi

Rueda de prensa de Gálvez