Foto: Asturbasket

En el primer partido de esta fase de permanencia nos enfrentábamos a Círculo Gijón, un equipo duro que supo dar la vuelta al marcador en una mala segunda parte de Arcos Albacete Basket, y que acabó llevándose el partido con un resultado de 79-62.

Al inicio Círculo Gijón se alejaba en el marcador gracias a su acierto en la línea de tres puntos. Mediado el cuarto, el equipo de Alfredo Gálvez consiguia reducir esa anotación e igualarse al rival terminando con un resultado de 22-21, gracias a que Jukic y Sanz nos mantenían en el partido.

Durante el siguiente cuarto, ARCOS Albacete Basket tenía la situación más controlada dejando al rival sin oportunidades de anotar, con el rebote ofensivo dominado y la abundante anotación de la línea de 6,75 que les llevó a irse al descanso del partido con el marcador 37-44, 7 puntos por encima del equipo local. A destacar el acierto en el triple de Picazo, Jukic y Onwenu.

La segunda parte fue de un Círculo Gijón, donde Javier Menéndez marcó el punto de inflexión en la remontada. Sus buenas defensas nos dificultaban las penetraciones y su dura lucha del rebote decantaba la balanza a favor de Gijón en esta faceta de juego, y le abría más segundas opciones en ataque a su equipo. Mientras tanto, Alfredo Gálvez no encontraba la manera de frenar esta anotación que disparaba en el marcador a Círculo Gijón, y por mucho que planteara distintas opciones defensivas, Gijón se colocaba 17 puntos arriba de cara al último cuarto gracias a un parcial de 14-0.

ARCOS Albacete Basket comenzó a presionar en defensa y, a pesar de las diferencias no tiró la toalla en todo el partido, consiguiendo colocarse 11 puntos por debajo del equipo de Gijón. Pese al esfuerzo, los nuestros no consiguieron remontar un partido que terminó con la victoria de Teslacard Círculo Gijón con un resultado final de 79-62. Por parte de Arcos Albacete Basket destacaron Zarco Jukic con 17 puntos y 5 rebotes y Patrick Onwenu con 13 puntos y 5 rebotes. Tyler Rudolph reaparecía tras lesión y no pudo jugar muchos minutos, mientras que fue baja Kevin Zabo por enfermedad.

Departamento de Comunicación Albacete Basket