Una vez superados los cruces de semifinales los dos representantes de Albacete, Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete  Basket y C.B. UCA , se enfrentaron en una final que deparó buen juego y espectáculo al público que asistió al pabellón Parque albaceteño. Resultando ganador el conjunto entrenado por Escudero.

Comenzó el torneo con un interesante partido entre Grupo 76 Alkasar, de Alcázar de San Juan y C.B. UCA de Albacete. El conjunto de la ciudad de las navajas, entrenado por Toboso, dominó el encuentro en sus primeros minutos con una especial inspiración anotadora en el segundo cuarto donde los guarismos fueron de 7-21 favorable a UCA,lo que le hacia irse con una cómoda ventaja de 19-32 a los vestuarios.

En la segunda parte del partido el conjunto de la provincia de Ciudad Real juntó líneas apretó en defensa pero no pudo remontar y el C.B. UCA se proclamaba primer finalista de la Copa Junior autonómica con un marcador final de 58-64.

La segunda semifinal del domingo enfrentaba al Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete Basket con el C.B. Criptana. Los albaceteños  se mostraron intratables desde el minuto uno y con un ritmo vertiginoso en ataque dejaron prácticamente sentenciado el partido al descanso, 43-20.Desde el tercer cuarto hasta el final del partido el Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete Basket incrementó la renta en el electrónico hasta alcanzar el 79-52 final.

La gran final que se disputó el domingo 18 a las 17:30 horas nos deparó un duelo de poder a poder entre los dos equipos de la capital albaceteña, el Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete Basket y C.B. UCA. Gran comienzo de los chicos de Toboso,sólidos en defensa y acertados en ataque. Aún así, Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete Basket no le perdía la cara al partido y conseguía llegar al descanso con un ajustado 35-34.

En los dos últimos cuartos, el rebote y la defensa férrea del equipo de Escudero, así como la inspiración anotadora de Sergio Garrido autor de 21 puntos en la final,que le valió para ser nombrado MVP, fue suficiente para llevarse el partido,64-56, y proclamar ganador de la Copa Junior autonómica al Gásoleos Sánchez y Murcia Albacete Basket.