En la jornada 14, el ARCOS Albacete Basket se enfrentaba contra el Basquet Girona en Girona. Una pista dura y equipo muy luchador como se pudo ver en el partido. Nuestro equipo tenía un reto por delante. El resultado final, acabó dejándonos 14 puntos por debajo del rival.

El primer cuarto comenzó con Marcus, Zarko, Álvaro Sanz, Polanco y Adían, el jugador que llego a la disciplina del equipo hace 15 días. El primer cuarto comenzó con un Basquet Girona muy fallón en el tiro exterior y con Arcos Albacete Basket mucho más acertado y con mejores decisiones en ataque. En los primeros minutos el tanteo estaba igualado con un  Jordi Trías que daba ya sus primeras muestras de calidad. El juego del equipo verde estaba siendo más dinámico, lo que llevó al ARCOS a colocarse 1 arriba en el marcador al finalizar el 1º cuarto. Los jugadores que más destacaron en este periodo fueron Álvaro Sanz y Marcus Van.

En el comienzo del segundo cuarto, ARCOS Albacete Basket movía con soltura la pelota y no dejaba segundas opciones de tiro a Gerona consiguiendo hacerse con una ventaja de 5 puntos. En el minuto 5:52 del cuarto, el equipo local se coloca  por delante en el marcador (24-23) por primera vez. Es cuando el Arcos Albacete  comienza a tomar malas decisiones en ataque y a llegar tarde a las ayudas. Situación que aprovecha Basquet Girona, acertado en un tiro, para poner distancia entre los equipos. El resultado al descanso fue de 34-29.

Tras el descanso, un mal tercer cuarto junto con la calidad de Jordi Trías ex ACB hizo el partido muy cuesta arriba para el Arcos, que intentaba levantarse e igualar el marcador, pero las pérdidas de balón y las oportunidades desaprovechadas pesaban mucho, tanto en la pista como en el banquillo. Para finalizar el partido, en el último cuarto, Marcus Van y Sanz consiguen recortar esa distancia en el luminoso hasta colocarse 10 abajo y con un triple de Tyler que se salió de dentro del aro pudo poner la diferencia en 7 puntos.  Destacar que al Arcos Albacete solo le pitaron a su favor 2 faltas en el tercer cuarto y 3 en el últimos cuarto, siendo la diferencia de faltas de 12 a 22 de Albacete. Con esta derrota serán muy importantes y decisivos los enfrentamientos directos con los equipos de la parte baja de la tabla, ya que con este nuevo y discutido formato, los resultados con dichos equipos cuentan para la siguiente fase.

Érica Román y Lucía de la Encarnación.