El equipo albaceteño suma la segunda derrota de la temporada en un partido en el que tuvo opciones de victoria hasta el final.

 

Comenzaba el choque con un considerable atasco en ataque por parte de ambos conjuntos. (14-18 min. 10).

Al principio del segundo cuarto una decisión arbitral condicionaría el resto del encuentro. Una segunda falta técnica señalada al entrenador local, Alfredo Gálvez, dejaba a su equipo sin míster principal, cuando quedaban tres cuartos por disputarse.

El Arcos Albacete Basket no se amilanó y sacó su casta para irse a los vestuarios solo 4 puntos por debajo en el marcador,34-38.

Como viene siendo tónica habitual en la temporada, el juego ofensivo del conjunto verde lo protagonizaba Marcus Van (17 puntos y 8 rebotes en total).Pero Basquet Gerona sacaba todo su “arsenal” en el tercer cuarto.Cizmic (19 puntos) y el veterano Alzamora (exjugador ACB) con buenas acciones en la pintura, daban una ventaja casi definitiva.

En el último cuarto, el Arcos ofreció una lección de orgullo a todos los aficionados que se desplazaron al pabellón Parque. Finalmente, a pesar del esfuerzo, el Arcos Albacete no consiguió darle la vuelta al electrónico. El resultado final fue 75-82, favorable al equipo entrenado por el mítico Quim Costa.

 

ESTADÍSTICAS