Fuente foto: Arturo Pérez

En el encuentro correspondiente a la jornada 19, el Arcos Albacete Basket cayó derrotado por 90-69 frente al CB Almansa, partido en el que los almanseños estuvieron muy acertados en el tiro exterior, dejando al conjunto albaceteño sin opciones desde la primera parte de este.

Desde el comienzo del partido, y gracias a la defensa zonal y al acierto exterior, C.B. Almansa consiguió despegarse rápidamente en el marcador, llegando al final del primer cuarto con una ventaja a su favor de 12 puntos (25-13).

En el segundo cuarto no cambiaría la tónica del encuentro, ya que los azules consiguieron aumentar todavía más su ventaja durante estos diez minutos, para irse al descanso 53-29 arriba. C.B. Almansa terminaba con un 10/13 en tiros de 3 gracias al acierto de Kevin Navarro, Justinas Olechnavicius y Robert M. Harris II desde esta distancia.

En la segunda parte, los locales disminuyeron el ritmo anotador, lo que no pudo aprovechar Arcos Albacete Basket para acercarse en el marcador. El tercer cuarto fue muy igualado en el marcador, siendo el tanteo en estos diez minutos de 17 a 15. Así llegábamos a la última fase del partido con 70-44 en el marcador, resultado que dejaba muy pocas esperanzas para los albaceteños.

El último cuarto fue el mejor para el conjunto visitante, que con un parcial de 20 a 25 no fue suficiente para remontar un resultado tan desigual desde el principio. Marcador final de 90-69. Por Arcos Albacete Basket destacaron una vez más los buenos minutos de Pablo Córdoba con acierto en el tiro, la ascendente aportación de Patrick Onwenu tanto en defensa como en ataque, así como los puntos de Alvaro Sanz y Tyler Rudolph y el siempre presente Marcus Van al rebote, parcela que dominó Arcos pero no le sirvió para equilibrar el choque en ningún momento.

 

Erica Román y Lucía De La Encarnación.