Importante triunfo del Arcos Albacete Basket en tierras catalanas para afianzarse en la parte alta de la clasificación de la liga LEB Plata.

Un inicio potente de CB Martorell les daba la primera ventaja clara del partido (2-10 min 3). El conjunto local sabia de la importancia que tenía para ellos y para sus intereses. Pero los hoy blanquiverdes también sabían de la importancia de una nueva victoria y pronto consiguieron reducir la brecha, hasta casi igualarla. Al final de los primeros minutos no había casi diferencia. Ni en el marcador ni en la pista (18-17).

El segundo parcial mantuvo la igualdad de primero de una manera más apretada si cabe.  Las diferencias no variaban de uno o dos puntos de ventaja, tanto para Martorell como a favor de Arcos. Sobre el ecuador del cuarto, Maldonado anotaba un gran triple que ponía en ventaja de nuevo a Arcos (26-28 min 15). Fue un momento clave porque a partir de esa jugada, Arcos no volvió a ir por debajo en el marcador en ningún momento. Tras un triple sobre la bocina de los locales, llegábamos al descanso con empate (34-34).

Salieron los pupilos de Gálvez enchufados para jugar la segunda mitad. Unos inmensos G. Elías y Babatunde, que estaba con algunas molestias, imponían su ley en la zona, y los exteriores anotaban para distanciarse el marcador. A mitad de cuarto, tras unos grandes minutos, Arcos marcaba su máxima diferencia a favor (38 – 48 min.26). Pero CB Martorell es un equipo que no se rinde con buenos jugadores y consiguió no despegarse del partido. Al final del tercer cuarto, Arcos ganaba por cuatro puntos (52-56).

De nuevo volvimos a ver que para ganar un partido en Plata hay que sudar. Los catalanes fueron recortando terreno hasta ponerse a solo una canasta de distancia (60-62 min. 36). Y de nuevo esta plantilla volvió a demostrar que a garra, pundonor y fuerza nadie le supera y cerró la victoria a base de acertados ataques e intensas defensa. El resultado final (67-74) dio muestra del partido serio que ha hecho Arcos, y le permite sumar su decimocuarta victoria de la temporada, lo que le mantiene en quinto puesto y muy cerca de los demás rivales de la zona alta.

ESTADÍSTICAS