Nuestro equipo recibía al segundo clasificado del grupo Este de LEB PLATA, un equipo que tiene como objetivo ascender a LEB ORO al finalizar la temporada. Era un rival duro que contaba con un banquillo más amplio, algo que se notó conforme transcurría el partido.

El primer cuarto comenzó  muy igualado donde HLA Alicante mantenía la diferencia de 6 puntos por encima en el marcador (13-18). Un cuarto, donde ambos equipos estaban intensos y acertado en tiros de 2, mientras que los triples fueron un punto débil durante todo el partido para ambos.

En el segundo cuarto, Alfredo Gálvez con solo 7 jugadores disponibles y la duda de Marcus Van por un esguince de tobillo, comenzó a hacer rotaciones de los pocos jugadores de los que disponía para dar descanso al resto. Marcus probo unos minutos, pero transcurrido el cuarto, se optó por reservarlo para el partido del próximo sábado y no forzarlo ya que el equipo alicantino dentro de la zona se hacía fuerte, debido a los pívots con los que contaba y a la superioridad física que estaba a favor del equipo visitante. En este cuarto se terminó el partido, con un Arcos Albacete falto de ideas y pasándole factura su poca rotación. El partido llegaba al descanso con un resultado de 18-34.

El partido ya se decantaba por un equipo, en este caso, HLA Alicante. La superioridad en el juego interior de Alicante y los pocos jugadores de Albacete Basket fueron clave para el partido, ya que, a pesar de colocarse en zona para evitar un excesivo cansancio en el equipo local, los malos pases y las defensas poco acertadas marcaron el tercer cuarto con un marcador como 33-62.

A pesar de la lucha EN el rebote de Zarko, un jugador que estuvo intenso todo el partido sin bajar la guardia, la capacidad de anotar de HLA Alicante era mayor y solo quedaba intentar reducir ese marcador. Las faltas tampoco se encontraban a nuestro favor ya que el ARCOS Albacete Basket se colocaba en bonus en todos los cuartos (21 faltas por 11 de Alicante) cuando quedaban 5 minutos para acabar el cuarto. Además, el partido acabó con dos jugadores expulsados por 5 faltas como fueron Córdoba y Zarko. Todos estos matices llevaron al resultado final: 47-80.

El próximo encuentro es contra Hospitalet, donde jugaremos como equipo visitante, un partido importante para las aspiraciones del Arcos Albacete que tiene un valor doble con este nuevo formato de la clasificación.

Erica Román y Lucía De La Encarnación.