Foto: Elaboración propia

La jornada 20 de la liga ha dejado un muy buen sabor de boca para Albacete Basket tras su victoria ante Jafep Fundación Globalcaja La Roda en el derby provincial. Un partido en el que ambos equipos sabían lo mucho que había en juego, por lo que ninguno iba a dar el encuentro por perdido. Así las cosas, se dio un choque muy intenso durante los 40 minutos en los que la afición pudo disfrutar del buen baloncesto de ambos equipos.

El encuentro comenzó con ambos equipos anotando poco debido a las buenas defensas que realizaban. Arcos Albacete Basket empezaba por delante en el marcador, aunque los visitantes le seguían muy de cerca. Esta fue la dinámica durante todo el partido, con un marcador muy igualado y ambos equipos muy intensos en defensa. Al descanso, el marcador dejaba un 39-38 a favor de Albacete Basket, por lo que quedaba todo por decidir en los dos últimos cuartos.

Gracias al buen hacer en rebote ofensivo en el tercer cuarto, Arcos consiguió alejarse un poco en el marcador, hasta una ventaja de 7 puntos a su favor. Con ésta, nos íbamos al último cuarto 55-50. La Roda no iba a bajar los brazos y consiguió recortar esos puntos de diferencia en el luminoso, hasta empatar a pocos minutos de acabar el encuentro. Finalmente, unas buenas últimas acciones para Albacete Basket y el dominio en el rebote, dieron la victoria a los locales, después de un agónico final en el que Óscar Herrero tuvo oportunidad de anotar para forzar la prórroga. Resultado final: 77-74.

Por parte de Albacete Basket, destacar a Tyler Rudolph, que gracias a sus triples en momentos decisivos acabó con 18 puntos y 19 de valoración. El recién incorporado Kevin Zabo con 12 puntos y buenas sensaciones, y el cada vez más afianzado en su juego Patrick Onwenu, que con 17 de valoración sumó 10 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. En el equipo visitante destacaron Gregorio Adón, Óscar Herrero y “Chuso” González, jugadores claves para La Roda durante toda la temporada.