¿Cuáles fueron tus inicios en el mundo del baloncesto?

Los primeros recuerdos que tengo son de jugar de pequeño en el colegio María Inmaculada y luego en Escolapios. Juntar un grupo de amigos, que luego han perdurado, son las cosas bonitas que deja el baloncesto. Recuerdos muy bonitos de entrenadores muy buenos: Matute, Alfredo Gálvez, buenos entrenadores en los inicios que fue lo que me aficionó a seguir. Otro buen recuerdo de la infancia son los Campus de verano en Giner de los Ríos.

¿Cómo es Chemi Escudero en el papel de entrenador?

Lo que me gusta es intentar un juego bastante libre, que predomine mucho la técnica individual, siempre con una serie de normas estructuradas. Con orden pero con cierta libertad a los jugadores. Intentar siempre una buena unión del grupo.

¿Existe una buena “cantera” de entrenadores en CLM?

En los últimos años se está potenciando mucho. El reflejo es Alejandro, entrenador de FG La Roda en LEB Plata, que ha estado aquí en Albacete Basket en el equipo Junior realizando una buena labor,a nivel nacional está destacando mucho.Por otra parte está Alfredo Gálvez que es una institución de la que he aprendido mucho.

¿Cómo ha sido tu evolución profesional como entrenador?

He pasado por todas las categorías, me gusta mucho entrenar. Desde prebenjamines hasta el equipo Senior de Tobarra el año pasado.He pasado por ser delegado, ayudante, por ser primer entrenador y segundo.El primer año de historia del Albacete Basket fui ayudante de Alfredo. Luego en Tobarra. Creo que soy el único que he estado en los tres equipos del Albacete Basket.Ahora es mi cuarto año en el Albacete Basket, entreno al equipo Junior y estoy muy contento.

¿El Junior Gasóleos Sánchez y Murcia de este año es un equipo casi perfecto?

Es una generación que no había entrenado nunca, siempre han tenido muy buenos resultados en CLM, han ganado todos los años prácticamente.

El equipo consta de diez jugadores de los cuales solo unos repiten del año pasado de los que estaban conmigo y hay siete que  vienen de cadete, pero la adaptación ha sido mínima. Por suerte esta primera vuelta no hemos perdido ningún partido.La verdad que es una generación muy buena para trabajar, ellos tienen muy buena predisposición siempre.Hay un grupo de 4 o 5 chavales que en un futuro podrían ser interesantes.

¿Cuáles son los objetivos/metas de Chemi Escudero a nivel profesional?

Siempre me he considerado maestro y es lo que me ha gustado y el baloncesto lo he considerado un hobby, el baloncesto me ha dado muchísimas cosas en la vida, le estoy muy agradecido. A nivel profesional nunca me lo he planteado, a mi me gusta entrenar. Si algún día tuviera opción de entrenar a un equipo importante, habría que valorar la situación.

¿Son Picazo, Uge Gómez un espejo donde mirarse los jugadores de las categorías inferiores?

La cantera se trabaja muy bien. En LEB Plata es complicado que jueguen canteranos. Nosotros, en el Albacete Basket podemos presumir de ello siendo un equipo de la zona alta. No salen canteranos en otros equipos de Plata porque es una categoría resultadista. Si hay algún jugador de la cantera que está, es porque lo está haciendo muy bien.Picazo , con paciencia y trabajo duro, ha sabido quemar etapas hasta destacar en LEB Plata.